CIRUGÍA PLÁSTICA PARA AUMENTAR LAS MAMAS
Alguna vez soñó con colocar la silicona?
La Cirugía Plástica para aumentar las mamas también conocida como mamoplastia de aumento o "inclusión de silicona" es básicamente, indicada para:- Aumentar el volumen y la proyección de las mamas. Se puede asociar a un levantamiento de las mismas (mastopexia);
- Equalizar el volumen entre las mamas derecha e izquierda (sea después de grandes pérdidas de peso, embarazo, lactancia o para mamas que naturalmente poseen volúmenes diferentes)
La mamoplastia de aumento también está indicada para los casos de reconstrucción mamaria después de las cirugías de las mamas oncológicas (casos de cáncer de mama).
En todas las indicaciones, la mejora de la autoestima y la autoconfianza es el gran objetivo del procedimiento.
¿Qué es la silicona?
El implante de silicona es un dispositivo creado a partir de un polímero de silicona hecho por el hombre, compuesto de cadenas de carbono, silicio y oxígeno. Con la tecnología actual, estos no poseen una "fecha de caducidad para ser retirados", pero sí, necesitan un acompañamiento con el cirujano para monitorear sus aspectos con el paso de los años.
Hay varias marcas en el mercado, con diferentes patrones de tamaño, textura y composición. El médico optará por la marca que tiene mayor confianza y, preferentemente, que obedece a normas de seguridad y estándares de calidad nacional e internacionalmente.
¿Quién puede ser sometida a esta cirugía?
La cirugía es un procedimiento individualizado. No se deben tener en cuenta casos de otras pacientes conocidas, volúmenes de implantes, tipo físico, etc. Cada paciente es único y tendrá su indicación quirúrgica con exclusividad, debiendo el médico obedecer a sus patrones propios de belleza y no a un modismo o patrón estético impuesto por la sociedad.
Factores como alergias, algunas enfermedades o hábitos pueden contraindicar el procedimiento.
Indicación quirúrgica
Las consultas en el preoperatorio son de extrema importancia. En ellas, el cirujano hará una historia clínica y un examen físico minuciosos además de solicitar exámenes complementarios pertinentes. Todo ello con la finalidad de proponer a cada paciente una cirugía con menores riesgos y que presente, a su final, resultados satisfactorios.
La cirugía

El procedimiento, que dura entre 1 a 3 horas, deberá ser realizado en ambiente hospitalario y con anestesia apropiada (que deberá ser discutida con el anestesista para un mayor confort y seguridad durante el acto operatorio).
El implante de silicona se puede alojar en 3 posiciones:
* Sobre el músculo pectoral
* Bajo el músculo pectoral
* Un plano híbrido o doble, en el cual el implante se encuentra parcialmente debajo del músculo
La ubicación por la que se colocará el dispositivo puede ser: cortessilicone
* En el surco inferior de la mama
* En la línea axilar
* Alrededor de la aréola
Tanto el plano como el lugar de inclusión del implante deberá ser presentado por el cirujano, basado en las ventajas de la conducta escogida y en su experiencia.
Cirugía Plástica para aumentar las mamas,Cirugía Plástica para aumentar las mamas,Cirugía Plástica para aumentar las mamas,Cirugía Plástica para aumentar las mamas,Cirugía Plástica para aumentar las mamas,Cirugía Plástica para aumentar las mamas

Comentarios
Publicar un comentario