Cirugía plástica por el SUS: sepa cuándo es posible y cómo lograrlo
Pouca gente sabe, mas que posible conseguir la cirurgia plástica por el SUS, sabia?
Por supuesto, para tener acceso a este tipo de beneficio es necesario encajar en algunas reglas, que usted va a conocer a lo largo de esta materia.
¿Quién puede hacer cirugía plástica por el SUS?
Pero, ante todo, hay que saber que las cirugías plásticas por el SUS no son de cuño estético. Ellas no sirven para que te sientas más bonita sólo porque despertó implicada con ese neumático más, por ejemplo.
La intención de este tipo de procedimiento, en realidad, es proporcionar bienestar, autoestima y calidad de vida para las personas. Es decir, todo el mundo tiene derecho al beneficio si es realmente imprescindible para que la vida siga absolutamente normal.
Reconstrucción de las mamas después de la retirada del seno por cáncerNiños con labio leporino
Ginecomastia
Fendaplaslatina
Quemaduras que llevaron a deformaciones
Abdominoplastia para la eliminación de la piel después de la cirugía bariátrica
Cataratas
Laqueadora y vasectomía
Deficiencia o deformidades en la cara
¿Cómo conseguir una cirugía plástica gratis?
Si usted se ajusta a alguna de estas necesidades destacadas por el SUS, usted puede ser un candidato a conseguir la plástica costeada por el gobierno. La primera cosa a hacer, entonces, es consultar en un Puesto de Salud y hablar con el médico para que él evalúe su caso.
Si el profesional dice que usted está acostado a la solicitud, el segundo paso es dirigirse a la Secretaría de Salud de su ciudad y informarse sobre los hospitales que realizan el procedimiento en el municipio. El procedimiento también puede ser realizado en hospitales universitarios, hospitales-escuelas e incluso en clínicas privadas, dependiendo del caso.
Sin embargo, si el procedimiento necesario no se realiza en su ciudad, usted será encaminado a la ciudad más cercana para la realización de las plásticas (si usted es aprobado en todas las etapas de la "selección").
Antes de eso, sin embargo, es posible que usted reciba la visita de una asistente social. Es ese profesional que va a informar, por medio de una carta, si el paciente realmente no tiene condiciones de costear del propio la cirugía que está siendo solicitada.
La evaluación psicológica también es importante en este caso. Si usted solicita una cirugías plásticas por el SUS, un psicólogo evaluará si usted está en condiciones emocionales de hacer el procedimiento y va a informar las ocurrencias que pueden surgir después del procedimiento.
Tiempo de espera
¿Piensas que acabaste? Si se aprueba en todos estos prerrequisitos, se le enviará a una cola de espera.
Aunque no se trata de un beneficio muy difundido y, por lo tanto, poco conocido por las personas; las colas de espera para una cirugía plástica por el SUS suelen ser enormes. Por lo tanto, puede que tenga que esperar semanas, meses y hasta años.
Sin embargo, si usted tiene paciencia y superar la espera, va a arreglar las deformidades que limitan su vida sin tener que gastar ríos de dinero en cirugías plásticas particulares.
Interesante, ¿no? Si usted conoce a alguien que puede beneficiarse de esta información, no deje de compartir la materia!
Cirugía plástica por el SUS: sepa cuándo es posible y cómo lograrlo,Cirugía plástica por el SUS: sepa cuándo es posible y cómo lograrlo,Cirugía plástica por el SUS: sepa cuándo es posible y cómo lograrlo,Cirugía plástica por el SUS: sepa cuándo es posible y cómo lograrlo
Comentarios
Publicar un comentario