Cirugía plástica
El término Cirugía Estética es incorrectamente utilizado para hacer referencia a una de las áreas de actuación de la Cirugía Plástica.
La Cirugía Plástica actúa dentro de tres Grandes áreas:
Cirugía Plástica Reparadora;
Cirugía Plástica Reconstructora;
Cirugía Plástica Estética.
Así, el término correcto sería Cirugía Plástica Estética, haciendo mención a una de las áreas de actuación del cirujano plástico.
Hoy en día está de moda el término Medicina Estética. Este término es completamente equivocado ya que dentro de la Medicina no existe esta especialidad médica. Algunos profesionales, sean médicos y otros no médicos, crearon este término y lo utilizan de forma incorrecta para hacer referencia a actividades que buscan realizar procedimientos y tratamientos con una finalidad estética la manera que los cirujanos plásticos hacen. Esto no siempre garantiza que estos profesionales sean capacitados para realizar los procedimientos ya que no poseen la formación de un cirujano plástico.
La Cirugía Plástica Estética engloba una serie de procedimientos, tratamientos, que tiene por objetivo una mejora en la armonía corporal. A través de sus métodos la cirugía plástica actúa sobre el cuerpo de una persona para corregir algo que sea motivo de incomodidad para el paciente. De esta manera podemos devolver al paciente su salud por la mejora en la Calidad de Vida que este tipo de procedimiento es capaz de promover.
A pesar de todo el conocimiento científico que hoy disponemos y de todo el desarrollo tecnológico que tenemos la cirugía estética posee sus límites y siempre que estos límites no se respetan consecuencias desastrosas pueden ocurrir.
Cuando un paciente tiene un deseo de resultado que supera la capacidad de la Cirugía Plástica de conseguirlo lo que ocurre es que el tratamiento pasa a ser motivo de frustración para la persona. Esto es algo muy común pues en los días actuales lo que vemos es una gran falsa expectativa en relación con lo que es posible ser obtenido con el tratamiento.
Gran parte de esto viene de las falsas informaciones, desde el punto de vista científico, que son transmitidas diariamente por medios no basados en este tipo de conocimiento. Muchas veces hasta son información que tiene una finalidad meramente comercial, y esto genera una Banalización de la Cirugía Plástica, de tal manera que llega a comprometer la relación médico paciente durante la práctica diaria como cirujano plástico.
Es necesario que el deseo por un resultado sea acorde con la capacidad de la Cirugía Plástica de conseguirlo. No hay como superar los límites del organismo.
Se dispone de una serie de técnicas, o procedimientos, que apuntan a mejorar las estética corporal de una persona, pero todos poseen indicaciones y contra indicaciones para ser realizados. Una de las mayores contra indicaciones absolutas, para realizar un tratamiento es justamente la falsa expectativa frente a los resultados que podrán obtenerse, y como ya se ha dicho, lo que vamos a obtener en este caso será el pleno descontento del paciente lo que puede comprometer de forma importante su situación calidad de vida.
Entre los procedimientos tenemos:
Cirugía Estética de la cara
En la mayoría de los casos, la mayoría de las personas que sufren de depresión,
Blefaroplastia, trata la flacidez de piel y exceso de grasa de los párpados que generan un aspecto de cara cansada o envejecida.
Mentoplastia, sea por el uso de prótesis de silicona o por el cambio en la conformación ósea de la Región Mentoniana, se modifica su forma añadiendo aspectos más rejuvenecidos a la cara.
Lipoaspiración cervical o cérvico facial, que elimina el exceso de grasa de la región cervical, conocida como papadas, o de la cara cambiando su aspecto y mejorando su forma.
Procedimientos de Peeling, del Inglés Pell, que a través de métodos físicos o químicos permite que las arrugas de Expresión sean atenuadas devolviendo la piel un aspecto más jovial.
Rinoplastia, que actúa sobre el Nariz modificando su forma y aspecto de manera que éste pase a estar en armonía con la cara.
La Otoplastia modifica la forma de las orejas actuando en su estructura cartilaginosa produciendo una mejora en la armonía facial.
Cirugía Estética del Tórax
Donde tenemos la Mamoplastia, donde sea por la Mamoplastia Reductora, Mastopexia o Inclusión de Prótesis de Silicona se modifica el formato y consistencia de las mamas devolviendo a estas sus características de mamas púberes.
La liposucción del tórax se puede utilizar para eliminar las acumulaciones de grasa localizadas en el tórax o en la región dorsal, mejorando su forma.
Cirugía Estética del Abdomen
La abdominoplastia se utiliza en los casos donde hay exceso de piel, flacidez de piel y / o musculatura abdominal estando o no asociado a la presencia de grasa localizada en el abdomen. En la mayoría de los casos, la mayoría de las personas que sufren de depresión, se encuentran en el abdomen.
La cirugía abdominal más difundida es la liposucción que elimina el exceso de grasa depositada en el abdomen, ya que es en esta región donde los depósitos de grasa se forman con mayor frecuencia.
Cirugía Estética de los Miembros
Tanto los brazos como los muslos, las rodillas y la cadera pueden mejorarse con procedimientos quirúrgicos. La liposucción de estas regiones elimina las acumulaciones de grasa que hacen que las formas armónicas sean perdidas causando la presencia de los culotes.
En casos de flacidez de piel, la Dermolipectomía puede ser utilizada para remover una cierta cantidad de piel del miembro afectado y con ello devolverle consistencia mejorando el aspecto final.
A pesar de la gran mayoría de las veces los pacientes que buscan un cirujano plástico son del sexo femenino, hoy en día ha aumentado mucho el número de pacientes del sexo masculino que buscan una mejora en la estética corporal. Esto ha ocurrido por la mayor concientización de los hombres de que es también importante para ellos mantener un buen aspecto corporal.
La Cirugía Plástica Estética puede ser realizada en cualquier persona, en cualquier edad desde que el paciente goce de buena salud.
Cirugía plástica,Cirugía plástica,Cirugía plástica,Cirugía plástica,Cirugía plástica,Cirugía plástica,



Comentarios
Publicar un comentario