Drenaje linfático: indispensable en la Cirugía Plástica
El drenaje linfático existe desde los años 30 y se creó en Dinamarca.
No hay duda en relación a los beneficios del drenaje linfático en el postoperatorio, siendo algunos de ellos:
- disolver nódulos residuales de grasa, auxiliando en la remodelación quirúrgica;
- Restituir la adherencia de la piel a las capas profundas;
- Favorecer mayor oxigenación de los tejidos, estimulando la producción de colágeno, acelerando de esa forma la cicatrización de los puntos;
- Relajación del paciente, aliviando los dolores de esa etapa, ya que muchas veces es necesario que el paciente se repose en una sola posición en el postoperatorio y eso lleva a contracciones musculares dolorosas. Además, los estudios muestran que es un gran auxiliar en el tratamiento del estrés y la ansiedad.
El drenaje que tiene un mejor efecto, al contrario que de lo que muchos piensan, es el manual mismo! Aparatos como el ultrasonido y Manthus, son auxiliares al proceso manual.
Drenaje ultrasonido
Es esencial una integración entre el fisioterapeuta o esteticista que realizará el tratamiento con el Cirujano Plástico, pues la técnica deberá ser realizada con extremo cuidado en el área operada, cerca de los puntos, con movimientos más delicados, pero eficientes, a fin de que tanto el dolor después de que la inflamación local se pueda disminuir.
Si desea hacer el drenaje con un profesional que no sea el indicado por su cirujano, no deje de conocer el local antes y verifique sus certificados de curso.
El drenaje es parte del tratamiento quirúrgico, indispensable, tiene que ser bien realizado, de lo contrario podría entorpecer el resultado de la cirugía.
Atención: el drenaje linfático en el postoperatorio no se restringe al área operada. Se debe hacer en todo el cuerpo para estimular la circulación y de forma más detallada en el área operada, disminuyendo así la formación de fibrosis postoperatoria!
Drenaje linfático: indispensable en la Cirugía Plástic,Drenaje linfático: indispensable en la Cirugía Plástic,Drenaje linfático: indispensable en la Cirugía Plástic,Drenaje linfático: indispensable en la Cirugía Plástic,Drenaje linfático: indispensable en la Cirugía Plástic
Comentarios
Publicar un comentario